Alianzas de boda
Una joya para toda la vida
Después de años soñando con ello, al fin ha llegado el momento, te vas a casar con el amor de tu vida. Una boda es uno de los momentos más especiales en la vida de cualquiera, es la celebración ancestral del amor, de la fidelidad y el deseo por pasar una vida junto a la persona que más quieres.
Lo que nadie te cuenta sobre las bodas es que no se organizan solas y hasta el último detalle cuenta. En un día tan especial como este hay que prestarle atención a todo, desde el vestido con el que llevas soñando toda la vida, a que la primera canción que suene sea la vuestra y pasando por elegir unas alianzas de novios especiales.
Este tipo de joya será un símbolo de uno de los días más importante de tu vida, las alianzas de novios son la promesa del amor eterno, del respeto y de la fidelidad. Además, son las protagonistas de uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia, ese deseado “sí, quiero” que lo cambiará todo. Va a ser algo que va a estar contigo toda la vida, por lo que es importante saber elegir entre alianzas de boda clásicas o modernas. Sea cual sea tu gusto habrá un anillo que refleje tu matrimonio.
Las joyas de oro no solo son un elemento más de las bodas, será una especie de recuerdo embotellado al que siempre podrás acudir cuando tengas un mal día. Con tan solo un vistazo a esta pequeña joya vendrá a tu mente cientos de momentos especiales de la ceremonia: las lágrimas de tu padre al verte en el altar, tu mejor amiga dando saltos de felicidad tras el “sí, quiero” o vuestro primer día como casados. Todo esto transmiten unas sencillas alianzas de novios.
Es muy importante elegir alianzas de novios que sean especiales para ti y para la persona con la que has decidido compartir el resto de tu vida. Además, tal vez dentro de unos años vuestros hijos se casen y les regaléis vuestras alianzas para transmitirles a ellos vuestro amor.
Es curioso conocer como el intercambio de las alianzas es una práctica que ya se llevaba a cabo en los tiempos de Cleopatra. La forma circular de las alianzas de boda clásicas representa el infinito, la eternidad. Al igual que el amor, se trata de algo que no tiene ni principio ni fin. Fueron los griegos quienes implementaron que fuesen puestas en el dedo anular. Según su mitología, en este dedo existía una vena que llegaba directamente al corazón y al colocar el anillo aquí la eternidad estaba asegurada.
Alianzas de boda especiales
Aunque pueda parecer una elección sencilla, lo cierto es que existe un amplio catálogo de alianzas de boda especiales en la joyería. ¿Aún no sabes si prefieres las alianzas diamantes o algo más sencillo? Estos son algunos de los modelos más elegidos.
Un elemento indispensable para elegir la sortija perfecta es ser fiel a uno mismo. Es imprescindible tener en cuenta la personalidad y el estilo de cada uno, ya que la alianza se convertirá en un elemento más de tu día a día y por ello tienes que sentirte cómoda con ella. De nada sirve decantarse por una para luego dejarla olvidada en un cajón porque no va contigo.
Son muchas las que optan por las alianzas de boda clásicas, las de toda la vida. Esta es ideal si eres una persona tradicional y con una forma de vestir sencilla, se trata de alianzas oro amarillo de media caña. Un material de oro resistente y fácil de combinar con cualquier tipo de ropa. Dentro de lo más sencillo también puedes decantarte por las alianzas de oro blanco que, aunque siguen dentro de lo tradicional, su tono las hace algo más actuales.
Si por ejemplo eres de esas personas cuyo armario es una explosión de colores, texturas y estampados; o simplemente te apetece darle un toque colorido al asunto, una buena opción es la alianza mujer con una piedra llamativa como la amatista. Esta piedra violeta sobresaldrá de tu sortija dándole un toque diferente y colorido.
Dentro de las alianzas de oro, también puedes decantarte por añadirle una textura al anillo, como por ejemplo un recubrimiento de pequeños brillantes en el centro.
Dentro de las alianzas oro puedes elegir una alianza diamantes, con la piedra principal en el centro, y que su alrededor esté acompañado de 3 filas de diamantes pequeños en forma de brillantina. Este modelo tiene tantas combinaciones diferentes que el único problema será decantarse solo por un anillo.
Graba tu alianza en Baquerizo joyeros
La guinda del pastel en cuanto a alianzas se refiere va en su interior, ya que una vez elegidas las sortijas toca decidir las inscripciones alianzas que se van a grabar. Con Baquerizo Joyeros tu alianza pasará de ser un simple anillo a tu tesoro más preciado.
¿No sabes qué inscripciones alianzas usar en tu alianza de oro blanco? Las posibilidades son tantas como encuentres en tu imaginación. La clásica por excelencia es grabar los nombres de los novios ya sea al completo o solo las iniciales, junto a la fecha del enlace. También puede llevar cada anillo uno y que la pareja lleve el contrario.
A partir de esta idea las reglas las pone cada matrimonio. Por ejemplo, una buena opción es decantarse por alguna frase importante para ti y tu pareja. Esta puede ser algo sencillo como “para siempre”, la letra de vuestra canción favorita o la frase de la primera película que visteis juntos. Sea cual sea la elegida hay que pensar las palabras muy bien, no olvides que tu alianza mujer es para toda la vida.
No cabe duda que las alianzas de boda son un elemento indispensable para hacer de tu día algo inolvidable. Nunca llevar el recuerdo de un momento especial contigo a diario ha sido tan fácil y con Baquerizo Joyeros podrás tener a tu disposición tu sortija perfecta. Color, forma, inscripción, ¡las posibilidades son infinitas!